inicio » e-pedia » Términos técnicos

Términos técnicos

  • Sistema anti-vibración  Sistema que aisla completamente las empuñaduas del resto de la herramienta para una comoidad máxima del usuario, incluso durante el uso prolongado.
  • Quick Fit  Sistema que permite el acople y retirada rápida de la plataforma de corte y otros accesorios en pocos minutos, sin la necesidad de herramientas.
  • Motorstop  Sistema automático de seguridad que detiene instantáneamente el motor y las partes móviles cuando es necesario.
  • Radio de giro  Radio o diámetro del arco que recorren las ruedas frontales con un giro completo del volante.
  • Empuñadura giratoria  (180°, 90° en el sentido de las agujas del reloj y 90° en el contrario) Sietema que asegura máxima versatilidad de uso, incluso cerca de las paredes.
  • Control variable de velocidad  Sistema que permite a la máquina operar en un rango infinito de velocidades, adaptándola a cualquier tipo de hierba.
  • Anchura de corte  La anchura de corte depende de la plataforma de corte de la máquina, en relación a la extensión a ser cortada.
  • Propulsion  Puede ser de empuje, para las áreas más pequeñas,o autopropulsado para las áreas más extensas.
  • Rodamiento  Dispositivo mecánico que reduce la fricción en las ruedas. Las ruedas montadas sobre rodamientos aseguran un movimiento suave de manera constante, incluso en el terreno más difícil.
  • Cilindro  El cilindro es el componente usado para crear movimiento lineal; la zona en la cual tiene lugar el proceso de combustión.
  • Pistón  El componente móvil, ubicado dentro del cilindro y conectado a la biela, klo que forma un "muro móvil" de la cámara de combustión.
  • Connecting rod  Mecanismo que permite transformar el movimiento rectilíneo en un movimiento constante de giro.
  • Transmisión  Conjunto de componentes que trasmiten la energía generada por el motor a las ruedas.
  • Bobina digital  Genera corriente de alto voltaje, la cual al alcanzar la bujía crea la chispa que provoca la combustión.
  • Bomba de aceite  Lleva el lubricante a los componentes con fricción en el circuito de lubricación del motor.
  • Filtro de aire  Componente que proteje el motor previniendo la entrada de polvo al cilindro.
  • Cigüeñal  Un eje rotativo mecánico que con una serie de manivelas permte que el movimiento de la biela sea transmitido al arranque.
  • Silenciador catalítico  Un dispositivo situado en la sección inicial del sistema de escape que reduce drásticamente la cantidad de contaminantes (monóxido de carbono, hidrocarburos y oxido de nitrógeno) presentes en los gastos de combustión.
  • Par cónico  Un sistema de transmisión con engranajes helicoidales que transfiere movimiento al conjunto de corte, paralelo al suelo, con reducción de velocidad ajustable.
  • Correa de transmisión  Es un componente de transmisión mecánico que gira sobre poleas y que proporciona una unión sólida pero elástica entre dos ejes rotativos.
  • Rotor  Un componente que gira dentro del stator y que transmite el movimiento a máquinas eléctricas.
  • Diferencial bloqueable  El diferencial es un dispositivo que permite a dos ruedas moverse en velocidades diferentes. El cierre del diferencial previene que una de las dos ruedas gire en caso de perder temporalmente el agarre.
  • Cubierta  Recinto metálico que protege los componentes del motor.
  • Manillares  Sistema de palancas que permite mantener la máquina bajo control.
  • Toma de fuerza  La toma de fuerza o PTO consiste en una conexión detrás o delante de la máquina a la que se pueden conectar diversos accesorios.
  • Boquilla de engrase  Sistema que simplifica el relleno periódico de grasa lubricante en la caja de cambios.
  • Unidad reductora  Conjunto usado para transmitir movimiento rotatorio con una reducción en el número de revoluciones.
  • Depósito de combustible  Contenedor para almacenar combustible dentro de la máquina.
  • Empuñadura de la cuerda de arranque  Empuñadura conectada a la cuerda de la bobina de arranque que se utiliza para poner en funcionamiento la máquina.
  • Carburador  Parte interna de los motores de combustion interna que mezcla aire y combustiblepara inyectarlo en la cámara de combustión.
  • Mezcla  Mezcla de aceite lubricante y combustible usada habitualmente en los motores de dos tiempos. Esta mezcla es importante porque ubrica los componentes mecánicos del motor y proporciona una fuente de energía.
  • Embrague de extensión  Transmite el movimiento al instrumento cortante y también le permite permanecer inmóvil al ralentí sin tener que parar el motor.
  • Varilla de aceite  La varilla de aceite, presente en los motores de cuatro tiempos, está inmersa en el aceite y se usa para comprobar el nivel (MIN y MAX sin escala graduada) y la calidad del aceite.

Buscar


Solicitud

¿No has encontrado el término que estás buscando?
Añádelo al glosario!

Introduce abajo el término que te gustaría añadir. ¡Te informaremos cuando haya sido incorporado a nuestro glosario!

Texto de verificación
* obligatorio

Imprimir el glosario

Imprimir nuestro glosario es fácil y rápido:

Imprimir Página completa

© 2003-2018 EMAK SUMINISTROS ESPAÑA, S. A. - Member of the Emak Group
C/. Bell, 15 - Pol. Industrial San Marcos - 28906 Getafe (Madrid) - Tels. 91 681 16 11 - Fax 91 601 14 29
| información legal | credits | emak@emak.es | all right reserved |
XHTML