Una colección de términos técnicos que son útiles para navegar a través de la jungla de la jungla del mundo de la jardinería.

 

Sistema antivibración Sistema de amortiguación de vibraciones que aísla completamente las manijas del resto de la herramienta para la máxima comodidad del usuario, incluso durante un uso prolongado.

Sistema de ajuste rápido Sistema que permite un rápido acoplamiento y extracción de la plataforma de corte y otros accesorios en solo unos minutos, sin la necesidad de herramientas.

Parada del motor Dispositivo de seguridad automático que detiene instantáneamente el motor y las piezas móviles cuando sea necesario.

Radio de giro El radio o el diámetro de la trayectoria en forma de arco que recorren las ruedas delanteras con el volante girado completamente bloqueado.

Rotación de empuñadura (180 grados, 90 grados en el sentido de las agujas del reloj y 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj) Sistema que garantiza la máxima versatilidad de uso, incluso cerca de las paredes.

Control de velocidad variable El sistema con permite que la máquina funcione en un rango infinito de velocidades, lo que la hace adaptable a cualquier tipo de césped.

Ancho de corte El ancho de corte depende de la plataforma de corte de la máquina, en relación con la extensión del área a cortar.

Propulsión Puede ser de tipo push, para áreas más pequeñas, o autopropulsado para áreas más grandes.

Rodamientos Dispositivo mecánico que reduce la fricción en las ruedas. Las ruedas montadas en los cojinetes aseguran un funcionamiento uniforme y uniforme, incluso en los terrenos más desiguales.

Cilindro El cilindro es el componente usado para crear movimiento lineal; el área en la que tiene lugar el proceso de combustión.

Pistón El componente móvil, alojado dentro del cilindro y conectado por medio del pasador de garfio a la biela, que forma una ""pared móvil"" de la cámara de combustión.

Barra de conexión Parte del mecanismo de biela y biela, por ejemplo, el mecanismo que permite que el movimiento rectilíneo alternativo se transforme en un movimiento giratorio continuo.

Transmisión El conjunto de componentes que transfieren la potencia generada por el motor o el motor a las ruedas.

Bobina digital Genera corriente de alto voltaje, que cuando llega a la bujía crea la chispa que activa la combustión.

Bomba de aceite Extrae el lubricante del sumidero y lo envía a los componentes presurizados en el circuito de lubricación del motor.

Filtro de aire Componente que protege el motor al evitar que el polvo entre en los cilindros.

Cigüeñal Un eje mecánico giratorio con una serie de manivelas que permite el movimiento de las bielas se transmite a la toma de fuerza.

Silenciador catalítico Un dispositivo instalado en la sección inicial del sistema de escape que reduce drásticamente la cantidad de contaminantes (monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno) presentes en los gases de combustión.

Engranaje cónico Un sistema de transmisión con engranajes helicoidales que transfiere el movimiento al conjunto de corte, paralelo al suelo, con una reducción de velocidad adecuada.

Correa de transmisión Una correa de transmisión es un componente de transmisión mecánica en bucle sobre poleas que se utiliza para proporcionar un enlace elástico pero sólido entre dos ejes giratorios.

Rotor Un componente que gira dentro del estator y que transmite movimiento a las máquinas eléctricas.

Diferencial bloqueable El diferencial es un dispositivo que permite que dos ruedas se muevan a diferentes velocidades. El bloqueo del diferencial evita que una de las dos ruedas motrices gire en caso de que pierda temporalmente el agarre.

Carcasa Caja metálica que protege los componentes del motor.

Manillares Sistema de apalancamiento que permite mantener el equipo bajo control.

Toma de fuerza La toma de fuerza o PTO consiste en una conexión en la parte posterior o frontal de la máquina a la que se adjuntan los implementos.

Boquilla engrasadora Sistema que simplifica la reposición periódica de grasa lubricante en la caja de engranajes.

Unidad de reducción Ensamblaje utilizado para transmitir movimiento rotativo con una reducción en el número de revoluciones.

Tanque de combustible Contenedor para almacenar combustible dentro de la máquina.

Manija de la cuerda de arranque Manija conectada al cable de arranque de retroceso que se utiliza para arrancar el motor.

Carburador Parte mecánica de los motores de combustión interna que mezclan aire y combustible para inyectarlos en la cámara de combustión.

Mezcla Mezcla de aceite lubricante y combustible que se usa generalmente en motores de dos tiempos. Esta mezcla es importante porque lubrica los componentes mecánicos del motor y proporciona una fuente de energía.

Embrague de expansión Transmite el movimiento al implemento de corte y también le permite permanecer estacionario a ralentí sin tener que detener el motor.

Varilla graduada La varilla, presente en los motores de 4 tiempos, se sumerge en el aceite y se usa para verificar el nivel (MIN y MAX con escala graduada) y la calidad del aceite.